Primero Justicia: “Con Maduro usurpando el poder no hay regreso a clases”

Fuente: CNN

El partido Primero Justicia salió hoy a las calles en todo el país para denunciar la crisis que existe en materia de educación en Venezuela en vísperas al inicio del año escolar. Con la consigna #ConMaduroNoHayRegresoAClases los militantes y diputados del partido salieron a las principales calles de los municipios de todo el territorio para alzar su voz ante esta situación.

Desde Caracas, Gustavo Padrón secretario nacional de educación de la tolda aurinegra denunció la grave situación que viven los maestros en Venezuela. “Hoy la quincena de un maestro apenas alcanza para comprar un kilo de arroz, y el salario mensual apenas les permite comprar medio cartón de huevo. Por concepto de HCM los maestros reciben apenas 200 bolívares fuertes, es decir no solamente Maduro los mata de hambre sino que además no les garantiza una atención de salud” sentenció Padrón.

En la actividad denominada “La feria del abandono escolar” la diputada de Primero Justicia por el estado Aragua, Amelia Belisario declaró que las madres venezolanas no tienen cómo enviar a sus hijos este año al colegio.

Destacó que la lista escolar es incomparable ya que se necesitan más de 25 salarios mínimos para poder costearla “¿Como hace una madre venezolana para enviar a su chamo al colegio? Es imposible darle de comer, comprar útiles y vestir a un chamo, Maduro acabó con la educación de nuestros hijos, es por eso que urge que cese la usurpación para que pongamos fin a este sufrimiento”, señaló la diputada Belisario.

Viernes Amarillo Nacional

En Naguanagua estado Carabobo, Primero Justicia salió a la calle a protestar por los salarios de hambre de nuestros maestros y por la crisis que vive la educación en el país.
En Nueva Esparta la protesta se realizó en la calle con la Feria del Abandono Escolar en la entrada del C.C.Jumbo en Porlamar.

En Yaracuy la protesta fue desde la parada principal de la parroquia Albarico en el municipio San Felipe, “uniéndonos al clamor del pueblo ¡Maduro se tiene que ir! El salario de un trabajador no alcanza para comer ni mucho menos enviar a nuestros niños a la escuela”.

En el estado Bolívar la actividad se realizó desde la parroquia Simón Bolívar. “En Caroní alzamos nuestra voz por la educación, nuestros niños y maestros no están en condiciones de comenzar un nuevo año escolar con hambre”.

En Aragua se denunció la precariedad de los salarios de los docentes en Venezuela.

En Guayana “alzamos nuestra voz de protesta por los Educadores, niños y jóvenes a quienes la situación económica obliga a desertar. A otros los obliga a enfrentar a un sistema de educación deplorable”.

En Yaracuy también se protestó en Chivacoa, municipio Bruzual, nuestros justiciero conversaron con quienes sufren las consecuencias del régimen de Nicolás Maduro, no poder brindar alimentos a sus hijos, el regreso a clases se convirtió en un calvario.

En Barquisimeto la protesta se efectuó en Palavecino parroquia Cabudare, “es imposible comprar los útiles escolares con el salario de hambre”.

En La Guaira los justicieros estuvieron alzando su voz de protesta en cada rincón “por todo un pueblo que está sometido al hambre y la miseria, la culpa es de Maduro y su pandilla de usurpadores que acabaron con la educación en Venezuela”.

En Mérida estuvieron en la calle protestando contra Maduro y su política de destrucción de la educación. “Sin uniformes, sin útiles, sin merienda, sin clases”.

Desde Catia La Mar “nuestro pueblo en la calle protestando en contra del culpable de la crisis educativa en Venezuela”.

Esta protesta se realizó en simultáneo en todos los estados del país.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas