Procesan a la modelo que acusó a Neymar de violación

Fuente: Clarin

La Policía Civil de San Pablo presentó este martes una acusación formal ante la Justicia por falsa denuncia y extorsión contra Najila Trindade, la modelo que en junio pasado acusó de violación a Neymar.

El trámite se realizó porque, tras haberse desestimado los cargos penales contra el jugador, se alega que hay indicios de que Najila hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se le enjuicie.

La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de presuntos denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

La comisaria responsable por el caso, Monique Lima, acusó a la modelo de presuntos denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

Una de las investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo. Según su testimonio, le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

Najila, cuando dio una entrevista en la que acusó a Neymar.

En el mismo proceso, la Policía Civil acusó al exmarido de Trindade, Estiven Alves, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico. De acuerdo con el testimonio de los investigadores, Alves le entregó imágenes íntimas de su exesposa a un periodista para que las publicara en internet.

Neymar, cuando debió declarar.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto último por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la Fiscalía.

La Fiscalía sostuvo que en los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo.

Najila en una de sus declaraciones, acompañada de quien era su abogado.

La comisaria, además, dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista.

En su denuncia, la modelo, de 26 años, había asegurado que viajó a París para mantener relaciones sexuales consentidas con el delantero, pero que, estando en un hotel, cambió de opinión en el último momento porque el futbolista no tenía preservativos. Según su versión, Neymar entonces la violó.

Tras el hecho, la joven regresó a Brasil y, diez días después, presentó la denuncia en una comisaría de San Pablo contra el delantero.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas