Prohíben a padres delegar a terceros permisos de viajes a menores

Fuente: Noticiero Digital

.El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) prohibió a padres y representantes legales de menores de edad la emisión de autorizaciones y permisos de viajes a terceros, para viajar dentro o fuera de Venezuela con niños y adolescentes.

El Ministerio de Interior y Justicia, a través de un comunicado difundido este 30 de mayo por sus redes sociales, informó que padres que estén en el extranjero y deseen autorizar a terceros para que viajen con sus hijos, tendrán que acudir consulados o embajadas con funciones notariales de Venezuela en esos países para autenticar este documento.

De no poder acudir a este tipo de instituciones, deberán acudir a notarías en el exterior, plasmar la autorización, apostillar y traducirla para que tenga validez en Venezuela.

Los menores de edad solo podrán desplazarse en territorio nacional o viajar fuera de él junto a sus padres o representantes. No obstante, sí podrán delegar a terceros facultades como inscripciones en el sistema escolar, actividades religiosas y deportivas.

“La decisión se tomó luego de reiteradas reuniones de los organismos competentes en la protección de niños, niñas y adolescentes, partiendo del principio que la patria potestad es única e indivisible, solo le corresponde a los representantes legales, llámese padre, madre o tutor la facultad de autorizar viajes a los niños, niñas y adolescentes, dentro o fuera del país”, indicó el comunicado oficial.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas