Protestan en la sede de Hidrocaribe exigiendo correctivos para mejorar el suministro de agua

Fuente: El sol de Margarita

Organizaciones de la sociedad civil conjuntamente con ciudadanos de varios municipios del estado Nueva Esparta acudieron la mañana de este martes a la sede de Hidrocaribe en la avenida Bolívar del municipio Mariño para protestar y entregar un documento que expone la problemática que soportan por la falta del vital líquido, además de exigir un mejor servicio y hacer valer sus derechos constitucionales.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Maria Fernanda Mesa / Foto: JOSELIN CHACON – @joselinaymarch

 

La abogada María Fernanda Mesa Mena indicó, que acudieron a la sede de Hidrocaribe para exigir sus derechos a la vida y la salud, los cuales están muy relacionados con la prestación del servicio de agua, afirmando que hay decisiones que les asisten en este sentido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Corte Segunda Administrativa.

Destacó, que el último ciclo del agua correspondiente para los sectores de la zona Este del municipio Mariño, que corresponde a 48 horas, no fue tal a lo planteado. Además a otros sectores como Costa Azul, solo le suministró el recurso por solo 8 horas a otras 20 horas, en sectores que son suministrados por maniobra de llave como La Arboleda y Sabana Mar solo le distribuyeron 10 horas de agua.

Asimismo, Mesa solicitó a las autoridades de Hidrocaribe, la gerencia de José Palazón, y la ingeniera Laura González superintendente de redes del organismo, que corrijan las fugas en el tubo matriz, además de las que están presentes en las avenidas Francisco Esteban Gómez y Guayacán Oeste, para que llegue el suministro del vital liquido a toda la población.

Ese escenario se repite en comunidades de Arismendi, Maneiro, Mariño y el resto de la isla por lo cual entregarán un documento que hará constancia de que las cosas no están bien y las comunidades exigen que se hagan los correctivos para que a todos les llegue el servicio de agua.

En vista de que son comunidades en las que se ven afectadas más de 300 familias que por lo general están integradas por personas de tercera edad, jubilados y pensionados que no pueden pagar los cisternas que cobran como mínimo 20 dólares.

Durante la actividad los ciudadanos denunciaron que son situaciones que viven desde hace dos años, han reclamado y en varias ocasiones se han presentado en la sede y la situación es insoportable, porque no reciben ningún tipo de resultado.

Sectores como La Arboleda se ven afectados, como afirmó Giovanna Torani, porque en el sector hay varias llaves y abren las que ellos quieren, porque no se explican cómo les llega el suministro, que debe ser igual para todos, a unas casas y a otras no. Señalaron que corrigieron en un 60% las fugas que había en varias averías de la zona, con recursos y mano de obra de vecinos, y gracias a un presupuesto para unas adjuntas que aprobó el gobernador, solventando cuatro o cinco averías.

Una situación que Miguel Valdivieso pensó mejoraría, pero no sucedió así, pues le aumentaron el ciclo a 27 días y acotó que vecinos estuvieron la semana pasada en la oficina le recomendaron que se administrarán bien porque el ciclo duraría más de 30 días, lo que consideran una locura, porque se están violando derechos de las personas.

Loading...
  1. FRANCO dice

    VENEZUELA ES EL SEGUNDO PAIS EN EL MUNDO QUE TIENE AGUA, GAS, PERO EN LAS CASAS NO HAY POR SERVICIOS SIN CALIDAD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas