Provita recibió visita del Gobernador de Nueva Esparta en Área de Conservación Comunitaria Chacaracual

Fuente: Así es Margarita

Provita, la ONG ambientalista que lleva 30 años trabajando por la conservación de cotorra margariteña (Amazona barbadensis) en el estado Nueva Esparta, recibió recientemente la visita institucional del gobernador de esta entidad, Alfredo Díaz.

Díaz recorrió el Área de Conservación Comunitaria Chacaracual, en donde la ONG lleva adelante varias iniciativas para la protección de la también llamada cotorra cabeciamarilla, así como biodiversidad regional.

Durante su visita el mandatario regional mostró su admiración por el encomiable trabajo que desarrolla el equipo de Provita en torno a la conservación integral de la cotorra margariteña y su hábitat, así como reflejó su compromiso permanente en contribuir a la causa conservacionista que redunde en beneficios para la población insular.

José Manuel Briceño, responsable por Provita en Nueva Esparta para la ejecución del programa de conservación de la cotorra, explicó el alcance de las actividades que realiza la ONG. “Tenemos 30 años trabajando por la conservación de este psitácido, un período en el que hemos contado con el apoyo de la comunidad, de otras ONG, así como de las autoridades regionales”, dijo Briceño.

Durante la temporada 2019 fueron liberados 140 individuos de la cotorra margariteña en la Península de Macanao. Se trata del mayor número de aves liberadas en un mismo año, desde que el programa de conservación inició hace tres décadas.

El Área de Conservación Comunitaria Chacaracual es un espacio adquirido por Provita para la ejecución de programas de restauración ecológica mediante la implementación de la investigación científica avalada por expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), así como expertos de diversas universidades del país, así como de los aportes teórico-prácticos de estudiantes y profesionales de otras latitudes.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas