Quevedo acusa a Guaidó y Duque de «desmantelar» empresa Monómeros

Fuente: Versión Final

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, acusó este viernes al diputado opositor Juan Guaidó y al presidente de Colombia, Iván Duque, del desmantelamiento de la empresa petrolera colombo-venezolana

Monómeros.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) afirmó que en la compañía de fertilizantes, que es el segundo activo de Venezuela en el exterior, se lleva a cabo «una operación de saqueo» por parte de los enviados del parlamentario e instó a las autoridades a abrir una investigación.

Adelantó que en las últimas tres semanas la junta directiva nombrada por Guaidó despidió a  más de 130 trabajadores venezolanos.

Quevedo también hizo referencia a una «situación de emergencia» ocurrida en la Planta de Sulfato de Sodio, ubicada en Barranquilla, Colombia, que se encontraba «fuera de servicio y en proceso de desmonte», según un comunicado publicado el pasado jueves.

Pequiven, la principal empresa de petroquímica venezolana, compró en 2006 el 100% de las acciones de la empresa Monómeros, que en el pasado era manejada por un consorcio de empresas públicas y privadas colombianas.

La empresa fabrica los fertilizantes que requiere el sector agropecuario. Al año, la compañía tiene la capacidad para producir 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas