Rafaela Requesens: “Estamos negados a entregar la UCV a la sombra”.

Fuente: El Pitazo - La plancha Todos por la U denuncia irregularidades en el proceso previo a las elecciones que se realizarán en la UCV este 7 de junio.

Caracas.- A dos días para que se lleve a cabo la renovación de la representación estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la actual presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes, Rafaela Requesens denunció lo que calificó de “irregularidades” en el proceso electoral que se llevará a cabo este viernes 7 de junio.

Irregularidades como un “calendario amañado”, según indica así como la pretensión de incluir a 90 personas que no pertenecen al campus universitario para que voten en la Escuela de Sociología.

Además, Requesens denuncia que desde la Comisión Electoral, de la cual dice hay miembros “parcializados”, les negaron la posibilidad de utilizar el nombre de la plancha y con el que han identificado toda la campaña: Todos por la U.

No hay argumentos del por qué de esta negativa. Requesens asegura que Ezequiel Montilla, representante estudiantil ante la instancia electoral, estaría “amenazado” y “coaccionado” por lo que “no da la cara”.

“Estamos negados a entregar a la UCV a la sombra. A que la UCV se vista de sangre”, sostuvo la estudiante que además hace un llamado a estar alertas y a que recapaciten quienes están en la otra plancha, Vamos UCV y Lustay Franco aunque no la nombró, ya que según ella, “podrían estar infiltrados”. Les pide que se deslinden de quienes “están promoviendo la violencia”.

“Hoy no solo se está luchando por el nombre de una plancha sino por la libertad (…) Darle espacio al régimen es darle espacio a la muerte, a la represión”, sentencia Requesens que agrega que “si se vota inconscientemente, se vota bajo amenazas o llamadas para coaccionar como está pasando, la Universidad quedará sumida en la dictadura”.

Insisten en la lucha que han venido dando los estudiantes desde hace años “para evitar que nos arrodillen. No son simples elecciones. Ese día, lo que ocurra en la UCV será el reflejo del país”.

Aunque Requesens califica de “decisión política” el negarles el nombre, asegura que se contarán el próximo viernes. “No vamos a sucumbir. El 7 nos contamos”, coreaban los estudiantes.

Asimismo, alertan de “amenazas” de que en distintas facultades no se realizaría el proceso porque se están garantizando “votos directos a una de las planchas”. 

Los problemas y la violencia no son detalles nuevos en la UCV cuando de elecciones de trata. En los últimos años, es tan normal contar votos como que se detonen bombas lacrimógenas.

Sin embargo, la violencia ha venido en escalada. Las últimas dos semanas han detonado lacrimógenas en distintas Escuelas y hasta en la sede de la Comisión Electoral de la Universidad, ubicada  en La Floresta así como el secuestro por varias horas de dos de los miembros de la Comisión.

Aun así Requesens Indira ente el próximo viernes la UCV dará un “ejemplo de democracia y libertad”.

Quienes aspiran a suceder a Rafaela Requesens como presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV son : David Sosa (Todos por la U) y Lustay Franco (Vamos U)

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas