+Receta | Ponquesitos de Zanahoria y Piña

Fuente: Directo al Paladar

Los ponquecitos son uno de los postres más consumidos de la pastelería por su practicidad y fácil elaboración, en esta oportunidad te mostramos cómo elaborar este postre con zanahoria y piña.

El nombre de cupcake significa literalmente pastel-taza, del origen del nombre hay dos versiones, la primera versión es que ese nombre se le dió en el siglo XIX porque se horneaban en tazas de barro individuales (taza es cup en inglés), la segunda versión de la procedencia del nombre es que se debe a la manera de calcular los ingredientes empleados en su elaboración que se miden por tazas.

El origen de estos pasteles se remonta hasta el año de 1796 cuando Amelia Simms publicó una receta en su libro de cocina “American Cookery”, pero no fue hasta el siglo XXI cuando los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos donde se abrieron pastelerías que tenían como único protagonista este divertido pastel.

La piña es un fruto rico en vitamina C y fuente antioxidantes y manganeso, el cual también ayuda a eliminar ardor, acidez y el estreñimiento.

Por otro lado la zanahoria contiene minerales y vitaminas, comerla cruda fortalece los dientes y las encías, igualmente ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.

Ingredientes

Para 12 unidades
1- Huevo 2
2- Azúcar moreno 120 g
3- Aceite de girasol 30 ml
4- Zanahoria 250 g
5- Zumo de limón 2.5 ml
6- Piña natural o en conserva natural, bien escurrida 150 g

7- Harina de repostería 220 g
8- Levadura química (1 cucharadita) 4 g

9- Bicarbonato sódico (1/2 cucharadita)
10- 3 g Sal una buena pizca
11- Canela molida 1 cucharadita

Cómo hacer los panquesitos paso a paso

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con moldes para 12 muffins. Pelar ligeramente las zanahorias y rallarlas con un rallador fino, hasta obtener 250 g; mezclar con unas gotas de zumo de limón. Escurrir bien la piña y picar en trocitos.

Tamizar en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal. Echar los huevos en un recipiente grande y batirlos con batidora de varillas hasta que espumen. Agregar el azúcar moreno y batir un poco más hasta que se integre bien. Echar también el aceite, la zanahoria y la piña, y mezclar.

Incorporar los ingredientes secos y mezclar con suavidad mediante movimientos envolventes, hasta que no queden rastros secos. Repartir en los moldes de forma equitativa y hornear a media altura durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Esperar unos 5 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas