Reimpulsan Mesa de Transporte en Nueva Esparta

NOTA DE PRENSA OFICIAL .- El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los representantes del sector transporte de la entidad insular, en el que se acordaron acciones para fortalecer la Mesa de Transporte, con el propósito de brindar cada día un mejor servicio para el pueblo.

Rivas recordó que hace 15 meses se instaló en el estado esta instancia organizativa,  en la cual participan representantes de los gremios de transportistas, comités de usuarios, la empresa estatal Bus Margarita y las instituciones nacionales vinculadas a este sector, con el propósito de trabajar de manera mancomunada para atender las distintas problemáticas que existían en esa oportunidad.

“La Mesa del Transporte venía funcionando a la perfección, pero una vez que se solucionaron los problemas entró en pausa, pero en vista de que están apareciendo otros inconvenientes, producto del bloqueo económico y financiero que existe contra el país y la guerra económica, que han dificultado la distribución de insumos, estamos reactivando con fuerza esta mesa”, explicó.

El protector enfatizó que las contrariedades pueden ser resueltas mediante el diálogo permanente y con el trabajo conjunto y proactivo de todas las partes involucradas.

“La ideas es que empecemos todos juntos a dar respuesta de manera proactiva a los problemas que se están presentando, y prevenir otras fallas que puedan aparecer a futuro”, enfatizó.

En cuanto al funcionamiento de la mesa, el Jefe Político de Nueva Esparta informó que el martes se llevará a cabo una reunión en la cual se definirá la metodología y entre jueves y viernes será el primer encuentro con una agenda establecida para evaluar cada una de las fallas, como son: la distribución de insumos, el uso de los terminales de Porlamar y Juangriego y el ámbito de la seguridad ciudadana.

Frank Acosta, secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene) vio con agrado el reimpulso de la Mesa de Transporte. “Se han presentado ciertas problemáticas y por eso nos hemos reunido con el protector del estado, quien nos ha motivado a continuar trabajando en conjunto para encontrar soluciones a las mismas y no llegar a conflictos innecesarios”, acotó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas