Reino Unido: Aerolíneas podrían empezar a pesar a los pasajeros para administrar mejor el combustible

El pesaje de las personas se llevaría a cabo antes del vuelo y también ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Algunas aerolíneas británicas podrían comenzar a pesar a sus pasajeros, informa el diario The Sun. Esta medida permitiría planificar la cantidad de combustible necesario para un vuelo, y de esta manera reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La iniciativa fue propuesta por la empresa británica Fuel Matrix, que se dedica al desarrollo de un programa que ayudaría a las compañías aéreas a reducir los costos de combustible y las emisiones de CO2. Actualmente la empresa está negociando la implementación del sistema con varias líneas aéreas británicas de larga distancia.

Según la información del periódico, ahora las aerolíneas calculan el peso total de los pasajeros utilizando cifras establecidas: 88 kilos para los hombres, 70 kilos para las mujeres y 35 kilos para niños.

Fuel Matrix afirma que este cálculo hace que las compañías aéreas usen más combustible de lo que realmente necesitan. La mayoría de los vuelos transporta aproximadamente 1 % más de lo necesario, señala la empresa.

Se estima que el pesaje se realizará durante la facturación de equipajes o el control de seguridad.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas