Remedios caseros que sirven para bajar colesterol

Fuente: Saludinfos

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en las células del cuerpo. Muchas veces, esta proviene de los alimentos que consumes.

El exceso de colesterol malo trae como consecuencia serios problemas en la salud. Un nivel demasiado alto aumenta el riesgo de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y otros problemas.

Remedios naturales para bajar el colesterol

Agua de avena

El agua de avena es muy buena para bajar el colesterol. Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre.

En un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. No lo cuele. Al día siguiente bébalo poco a poco durante el día.

Para hacer este remedio, en dos litros de agua, eche una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Bébelo poco a poco durante el día.

Agua de repollo para bajar el colesterol alto

Ponga la mitad de un repollo en 3 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y mételo al refrigerador en un frasco de vidrio. Se toma 1 litro durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

Remedio para el colesterol alto con vino de perejil

3/4 litro de vino tinto, 50 gramos de perejil. Mezclar los dos ingredientes y dejarlos reposar en la botella por 12 días. Tomarse un vasito después de la comida.

Agua de berenjena para regular los niveles de colesterol

Según un estudio publicado por whfoods.org las personas que bebieron jugo de berenjena tuvieron una reducción significativa en los niveles de colesterol malo. Se cree que estos efectos positivos se debieron al nasunin, un fitonutriente que se encuentra en la berenjena y que actúa como limpiador de radicales libres y a los fitonutrientes terpenos.

Ácidos grasos Omega 3

Aunque hay otros alimentos que contienen los ácidos grasos Omega 3, generalmente se obtienen del aceite de pescado. Se pueden incluir dos porciones de pescado en la dieta por semana o se puede conseguir en suplemento que puede comprar en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas.

Tés herbales que ayudan a bajar el colesterol

Además de los remedios caseros que discutimos anteriormente, existen varios tés que pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol saludables.

Té de ajonjolí: En la noche deje remojando 1 cucharada de ajonjolí en una taza con agua. En la mañana la licúa con una manzana y dos cucharadas de avena. Se toma solo en las mañanas.

Té rojo: Estudios recientes han comprobado que el té Pu-erh tiene propiedades que bajan el colesterol malo y limpian la sangre.

Té blanco: El té blanco contiene unos antioxidantes llamados catequinas que regulan el colesterol, subiendo el bueno y bajando el malo.

Té de naranja agria: Exprima dos naranjas agrias, les agrega dos dientes de ajo machacados y se lo toma una vez al día.

Té verde: Este té se lo recomendó la doctora a mi mamá para bajar el colesterol. Además, es un preventivo natural de las enfermedades cardíacas.
Ejercicio

Perder peso también ayuda a bajar el colesterol

La obesidad tiende a aumentar el nivel de colesterol. Si usted tiene sobrepeso y tiene el colesterol LBD alto, perder peso puede ayudar a bajarlo.

La pérdida de peso también ayuda a reducir los triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre que se debe tratar de mantener por debajo de 150 mg) y a aumentar los niveles de colesterol.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas