Richard Blanco revela detalles de su huida: un GNB lo reconoció pero consideró ilegal su captura

Fuente: Sumarium

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, reveló este martes los detalles de su huida a Colombia tras abandonar la embajada de Argentina, donde se encontraba resguardado ante las amenazas de ser detenido por las autoridades de Nicolás Maduro.

“En el recorrido nos pararon y uno de los capitanes me reconoció y me dijo que esa orden de captura era ilegal”, comentó el parlamentario en entrevista con Sergio Novelli para VPI.

Blanco, que cruzó la frontera a través de las trochas, señaló que de igual forma realizó “su registro migratorio en las oficinas pertinentes.

Entre otras declaraciones, el parlamentario reveló que aprovechó la oportunidad para conversar con militares, a propósito de los señalamientos contra la delegación del presidente de la AN, Juan Guaidó, por malversación de fondos.

“Espero, aspiro y pretendo que estos compañeros no tengan nada que ver con el tema. Ayer me reuní con unos militares y están haciendo de tripas corazones, me informaron de situaciones que se las haré saber a Guaidó”, añadió.

Richard Blanco es uno de los 15 diputados acusados de estar involucrados en el intento de levantamiento militar efectuado el pasado 30 de abril. Ahora desde el exilio, el legislador sostuvo que pedirá que se “acelere la coalición internacional” que conduzca a un cambio de Gobierno en su país.

“Iré a Chile a conversar con el presidente Piñera y estaré un tiempo en Argentina”, apuntó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas