Robeilys Peinado terminó a un paso del podio en los Panamericanos

LIMA.- Una de las grandes esperanzas del atletismo criollo, la medallista de bronce del Mundial de Londres Robeilys Peinado, terminó a un paso del podio, con el mismo registro del tercer lugar (4,55) pero con más intentos, sin acercarse a su objetivo de la marca mínima olímpica ni repetir las marcas con las que inició la temporada

Robeilys falló en su primer intento, con un 4,35 habitualmente de rutina para ella, y eso terminó marcando el resto de su jornada. “Haber salido con un primer intento nulo me descontroló, porque una cosa que siempre me da miedo es eliminarme temprano”, reflexionaría después.

“Di todo, di lo mejor que tenía,  y lo importante es que no estuve lejos de mis marcas. Me dolió cuando vi que el bronce se ganaba con la misma marca que hice aquí, pero es que hoy me sentí acelerada, ansiosa”.

Sin embargo, su evaluación es positiva, al proyectarla al resto de la temporada: “Al final me voy contenta porque siento que estoy lista para lo que venga: me sentí segura probando garrochas nuevas, más duras para buscar mayores alturas. Mi entrenador (Vyatcheslaw Kalinichenko) estaba satisfecho porque me vio jugar con las garrochas dependiendo de la situación, y eso es positivo de cara al Mundial”.

Robeilys no pudo mantener el ritmo de una temporada que comenzó saltando a escasos centímetros de su récord personal. “Siempre me ha dado miedo arrancar muy duro y que después las marcas no me salgan, pero yo me sentía bien para estos Juegos, aunque en este tipo de competencias la presión siempre es más grande”.

Génesis Romero también salió decepcionada. Luego de cumplir la misión imposible de meterse entre las ocho que definirían las medallas, una muy mala salida arruinó sus posibilidades y la dejó octava con su peor marca del año, 13.44.

“No sé qué me pasó, no he logrado detectar qué es lo que me ha estado afectando en las últimas tres competencias: hay algo en la salida que me hace que arranque lenta y en una distancia tan corta es muy difícil después recuperar”, evaluó Génesis.

“Yo me sentía bien, me había enfocado en tratar de corregir lo que me afectó en la eliminatoria, donde no me sentí satisfecha para nada con lo que hice. Ahora toca llorar, pero no por mucho, porque hay que recuperarse para pensar en el Mundial y en seguir buscando la marca olímpica”.

La otra venezolana en acción, Nercely Soto, quedó eliminada en la primera ronda de los 200 m, al ubicarse última en su serie con tiempo de 24.67.

Nota Prensa

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas