Rusia convoca a alto cargo de la Embajada de EEUU por alentar protestas opositoras

fuente: efe

La Cancillería rusa convocó hoy al ministro consejero de la Embajada de EEUU para pedirle explicaciones por la publicación de información que supuestamente alentaba las protestas antigubernamentales del pasado 3 de agosto.

El diplomático, Tim Richardson, fue citado después de que la legación estadounidense colgara en su página web y en su cuenta de Twitter un mapa con el itinerario de la marcha opositora por los bulevares de la capital rusa, señala el comunicado de Exteriores.

La Cancillería considera que colgar dicho esquema elaborado por los propios organizadores de un evento ilegal y el llamamiento a tomar parte en él es “un intento de injerencia en los asuntos internos” de Rusia.

Anteriormente, la portavoz de Exteriores, María Zajárova, acusó a la embajada de Estados Unidos de interferir en la vida política nacional al apoyar las manifestaciones opositoras.

La diplomática se quejó de que “los dirigentes de Estados Unidos han pedido repetidamente a Rusia que se abstenga de interferir en sus asuntos internos”, por lo que consideró que “debería haber algún tipo de paridad, algún tipo de respeto mutuo”.

Ese motivo fue aprovechado por los diputados de la Duma o congreso de los diputados para anunciar que abrirán una investigación sobre la supuesta injerencia extranjera en las elecciones rusas.

La encargada de negocios de la Embajada alemana también fue convocada ayer por la Cancillería debido a la cobertura de la televisión alemana Deutsche Welle, a la que Moscú acusó de llamar abiertamente a los moscovitas a salir en las calles.

El pasado 3 de agosto las protestas pacíficas de la oposición por el centro de Moscú acabaron con más de un millar de manifestantes detenidos.

Las protestas de las últimas semanas en Moscú estallaron cuando las autoridades moscovitas se negaron a registrar a algunos candidatos de la oposición a las elecciones municipales.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas