Sector ganadero en Venezuela está en emergencia

Fuente: La Patilla

La crisis económica tiene años instalada en las fincas de ganaderos del país, el sector está en emergencia según advirtió Fedenaga, porque producir carne y leche se ha convertido en una tarea titánica como consecuencia de la caída del consumo y de los altos precios de vacunas y alimentos para el rebaño.

En 1998, cada venezolano comía 27 kilos de carne de res al año, en la actualidad la ingesta se ha reducido a cuatro kilos por persona anualmente, lo que representa 16 bistecs al año

En cuanto a la leche, las estadísticas son aun más dramáticas, En diciembre de 2018, se producía siete millones de litros de leche por día a nivel nacional, hoy se generan dos millones 100 mil litros diarios, una caída del 70% y atribuyen esta realidad a la crisis eléctrica que ha afectado a empresas que dependen de la cadena de frío.

Víctor Aldana, presidente de Crema La Baragueña en Carora, informó que Torres se ha convertido en un cementerio de industrias lácteas, de cuatro plantas procesadoras que habían, todas cesaron operaciones, “Lavenca, Lácteos Carabobo, ICA y La Pastoreña se fueron del municipio porque no es rentable producir sin garantías de rentabilidad en el sector”, mencionó.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas