Sector ganadero en Venezuela está en parálisis técnica según Fedenaga

Fuente: Unión Radio

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que actualmente la industria no cuenta con los insumos necesarios para aumentar la producción en el país, además señaló que el sector se encuentra en parálisis técnica.

“No tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no tenemos repuestos para las maquinarias y no tenemos combustible para nuestros tractores (…) por supuesto, la energía eléctrica es un problema”, expresó .

Por otra parte, detalló que es inviable aumentar el costo del producto, puesto a que el bajo poder adquisitivo de los consumidores bajaría la demanda.

“Estamos subsistiendo con lo poco que hay, no podemos prender las maquinarias, porque es inviable poder mantenerlas prendidas (…) para el consumidor debería estar de tres a cuatro dólares, por supuesto que estamos hablando de carne de primera; pero es inviable para el consumidor”, expresó.

Sin embargo, Fedenaga estipula un aumento en el precio de la leche.

“Creemos que el precio de la leche debería tener por lo menos alrededor de tres centavos de dólar para poder subsistir y sobrevivir para mantener la actividad”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas