Selección femenina Sub-19 disputará la Liga Sudamericana

CARACAS.- La selección nacional femenina participará entre el 16 y 22 de septiembre en la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino Sub-19, una nueva competición de la Conmebol para promover el desarrollo del balompié entre las mujeres de la región.

El formato contará con dos grupos, y aunque cada grupo tendrá un campeón, se enfrentarán todos contra todos. Aún no están definidos los cruces.

La selección nacional integrará la Zona Norte y se medirá en la ciudad de Guayaquil contra los equipos de Ecuador, Colombia, Paraguay y Perú .

Asímismo, el sector contrario disputará los juegos en Buenos Aires y estará conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay. 

La entrenadora de la Vinotinto Sub-19, Carmelia Rojas, valoró como positiva la decisión de la Conmebol, de realizar este evento que les permite al cuerpo técnico evaluar la preparación del grupo.

La convocatoria para este torneo constará de 19 jugadoras y servirá como preparación de cara al Sudamericano Femenino sub-20 del próximo año, un torneo donde la selección nacional buscará clasificar de nuevo a una Copa Mundial de la categoría.

Prensa Vinotinto

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas