Ser chismosa es bueno para tu salud mental, lo dice la ciencia

Fuente: Salud180

Si una de tus mayores debilidades es el chisme y, de plano, eres de las que se levanta casi casi como zarigüeya y para bien la oreja para cachar la “información que cura” de la oficina, escuela, colonia… Te tenemos una buena noticia: ser chismosa es bueno para tu salud mental, ¡científicamente comprobado!

De acuerdo con un estudio publicado en el Social Psychological and Personality Science Journal, lejos de lo que se cree, chismear no es negativo y de hecho nos ayuda a crear alianzas sociales y es bueno para la salud mental.

La investigación está basada en los resultados de 5 estudios, en los que participaron cien personas, cuyas conversaciones fueron registradas y analizadas durante dos años.

Los investigadores y psicólogos concluyeron que las mujeres son más chismosas que los hombres, sus chismes son acerca de personas específicas y los difunden con un tono neutral.

Además, descubrieron que la mayor parte de los chismes son acerca de colegas o compañeros de su oficina o lugar de trabajo.

La doctora Elena Martinescu, lider del estudio, afirma que recaudar información sobre otros sirve para conocerlos y entenderlos mejor. Esto sin omitir que ser chismosos nos sirve para saber qué tipo de comportamiento es aceptable y cuál no en un grupo y lo que puede ocurrir si nos salimos de las normas sociales.

Ser chismosa te sirve para crear alianzas y encontrar apoyo, por ejemplo, cuando tu interlocutor tiene problemas con un colega al igual que tú.

Esto sin omitir que el chisme promueve el intercambio de ideas y de distintos puntos de vista.

Así que si necesitabas un pretexto para “seguir en el chal” y ser una chismosa de hueso colorado, ya lo tienes.

No lo olvides, ser chismosa es bueno para tu salud mental, ¡la ciencia te respalda!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas