Solicitarán a Argentina extradición de un solicitado por homicidio en Maracaibo

Fuente: Panorama

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del Máximo Juzgado, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Giovanni Isai Quevedo Carbonell, al Gobierno de la República Argentina, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el artículo 406, numeral 1, del Código Penal. 
Indica la sentencia N° 135-2019 que se asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República Argentina, que el mencionado ciudadano se le seguirá juicio penal únicamente por su presunta participación en el señalado delito con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Los hechos que originaron el presente caso ocurrieron en 2018 cuando   José Gregorio Parra Labarca, acompañado de su novia, fue  interceptado  en la calle por varias personas que se encontraban en un carro y una camioneta, a bordo de uno de los cuales se encontraba un hombre apodado “El Chato” con quien la víctima había tenido una pelea el día anterior.


Posteriormente, descendieron varios hombres de uno de los vehículos y golpearon a Parra Labarca con un bate, quedando mal herido y falleciendo posteriormente en un centro hospitalario de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.


Se declaró procedente la petición de extradición al constatarse que, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas