Solo 271 vehículos se han ensamblado en el país en los últimos siete meses

Fuente: La Calle

El presidente de la  Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, (Favenpa), Omar Bautista, destacó que el ensamblaje de vehículos del país  registra en los primeros siete meses una caída de  99,6%, en comparación al 2009.

En este lapso se  han sacado al mercado 271 unidades, esto afecta seriamente a las empresas que son proveedoras de esta industria, pues  están prácticamente paradas.

“Hace diez años en Venezuela  se ensamblaron  en  los primeros siete meses  70 mil  vehículos, esta cifra comparada con la actual,  evidencia la disminución que ha sufrido el sector”.

Indicó que la situación de la industria  es precaria,  porque la producción se redujo un promedio de 90%, en comparación  al 2009.

Este porcentaje, es una variación de lo que está sucediendo en los tres mercados que atienen el  gremio.

Bautista destacó que en el área de reposición  también registra una caída, debido a que el 43% del parque automotor del país, que son  4.083.000,  está inactivo porque los propietarios no cuentan con los recursos para adquirir las piezas. La producción en este sector de  reposición  cayó un 80%.

Las empresas de este sector también han sufrido una caída en las exportaciones   en el año 2000 y 2004 vendieron   260 millones de dólares en autopartes anuales, este año apenas van dos  millones

Ante este escenario,  el gremio presentó  30 propuestas  al Ejecutivo nacional, algunas fueron aprobadas, pero hasta el momento no se han aplicado y esto permitiría reactivar la industria automotriz y autopartes.

“La idea  es que el sector pueda recuperar su producción”, aseveró la autoridad de Favenpa.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas