Solo 35% de agua dispone Hidrocapital para Caracas

Fuente: Tal Cual - La interrupción del sistema eléctrico en marzo de 2019, paralizó el bombeo que realiza el sistema Tuy II. 573 sectores de Caracas están en estado crítico, según Monitor de Ciudad.

Hidrocapital solo puede entregar 35% de agua a toda la ciudad, situación que deriva en severas dificultades para la distribución del recurso en todos los sectores del área Metropolitana. 573 de ellos se encuentran en estado crítico, según reveló un estudio realizado por la ONG Monitor de Ciudad.

El ingeniero Jesús Vásquez, encargado del estudio, indicó que “en ningún sector se están cumpliendo los cronogramas asignados por Hidrocapital. Los problemas de salud no son tanto por la calidad del agua, sino por la falta de higiene a causa de la ausencia del servicio”, señaló Vásquez.

Vásquez expresó que “35% de las personas consiguen agua a través del acarreo, cargándola, otras la obtienen a través de camiones cisternas (5%), pozos (3%) y lluvia (3%)”. El estudio indica que las personas cuentan solo con 46 horas semanales del servicio.

La interrupción del sistema eléctrico en marzo de 2019, paralizó el bombeo que realiza el sistema Tuy II; días atrás el ingeniero y ex vicepresidente de mantenimiento de Hidrocapital, Norberto Bausson, aseguró que “en promedio podían dar 300 litros del fluido cada segundo por persona y ahora ese promedio está por debajo de los 100 litros”.

En base al estudio sistemático y a la información recolectada en las diferentes zonas afectadas, el grupo de Monitor Ciudad en conjunto con 11 empresas hidrológicas de Latinoamérica, están en “constante trabajo para garantizar mayor entrada de agua a Caracas, realizar un diagnóstico rápido para solucionar las fallas, solventar el tratamiento de las aguas y finalmente reconectar a las personas con el servicio que se había perdido” dijo el ingeniero.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas