Sudeban sanciona al BOD y le prohíben captar fondos a plazo

Entre las medidas dictadas contra la entidad destacan la prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, captar fondos a plazo y abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior, entre otras

“Se determinó que posee empresas vinculadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y/o zonas geográficas consideradas de riesgo alto”, dice comunicado de la Sudeban | Foto: Referencial

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela impuso medidas administrativas contra el Banco Occidental de Descuento, por considerar que la entidad está relacionada con presuntos delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

En un comunicado, la Sudeban indicó que las medidas administrativas “son el resultado de una inspección general” realizada al BOD tras evidenciarse la presencia de clientes “que están calificados de riesgo alto”

“Adicionalmente, se determinó que posee empresas vinculadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y/o zonas geográficas consideradas de riesgo alto”, agregó el texto.

Entre las medidas dictadas destacan la prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, captar fondos a plazo, abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior.

Además, no puede adquirir acciones ni participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior; adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como generar gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

El régimen de Nicolás Maduro designará funcionarios acreditados por la Sudeban que contarán con poder de veto en la junta directiva y todos los comités y tendrán acceso pleno a todas las áreas administrativas del banco.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas