Tarre Briceño agradeció a los países integrantes del Tiar por votar a favor del Órgano de Consulta

Fuente: Alberto News

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este miércoles 11 de septiembre, la convocatoria del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela.

En ese contexto, el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño agradeció a los países integrantes del Tiar, por haber votado a favor, y “Las palabras en las cuales han reconocido la trágica situación que vive el pueblo de Venezuela”.

Asimismo, afirmó que El Tiar que es un mecanismo anterior a la Carta Democrática de la OEA. Los estados americanos no han considerado obsoleto el Tiar, sino que lo han interpretado a la luz de realidades que son distintas y lo han ido adaptando a las realidades”.

El diplomático aseveró que “La soberanía de Venezuela está vulnerada por grupos terroristas que responden a ideologías que intentan extender el conflicto en todo el continente”, agregó que “La soberanía de Venezuela también está afectada por la presencia de más de 20 mil agentes cubanos que controlan la seguridad pública venezolana, que controlan los puertos, aeropuertos, los registros de propiedad, los registros mercantiles y los servicios de inteligencia”, denunció.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas