Taxistas desquician la CDMX: dónde están las principales afectaciones

Fuente: Infobae Cientos de taxistas marchan en las calles de la capital mexicana para protestar contra las aplicaciones digitales, tal y como lo habían anunciado en días pasados.

Desde primera hora de la mañana, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se trasladaron a distintos puntos de la zona metropolitana del Valle de México para bloquear los principales accesos y salidas a carreteras. La protesta inició en punto de las 8:00 horas.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, estos son los puntos que serán bloqueados en la capital:

Zona Vial I
Av. Plutarco Elías calles y Río Churubusco.
Av. Politécnico y Ticomán.
México-Pachuca.

Zona Vial II
Zócalo de la Ciudad de México.
Calzada San Cosme y Av. Insurgentes.

Zona Vial III
Av. Tláhuac y Calle la Turba.
Calle la Turba Tláhuac y Calle Langosta.
Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico.
Eje 5 y Periférico.
Av. de las Torres Tláhuac.
Zona Lomas Estrella sobre Av. Tláhuac.
Anillo Periférico Canal de Garay a la altura del Parque Ecológico Xochimilco 2.
Av. Tláhuac y el Paso del Conejo.
Zona Santa Cruz Acapixtla, acueducto de Chapultepec y Av. San Gregorio.

Zona Vial IV
Calzada Acoxpa y Av. Miramontes.
Calzada del Hueso y La viga.
Calzada del Hueso y las bombas División del Norte.
Calzada de Tlalpan- San Antonio Abad- Hernández Ávalos.
Picacho Ajusco y Periférico.
Av. Insurgentes y San Fernando.

Zona Vial V
Av. Luis Cabrera con sentido de ingreso a la Ciudad.
Av. Toluca consentido de ingreso a la Ciudad.
Glorieta de Camarones.
Av. Camarones y calle 22 de Febrero.
Marina Nacional y Circuito interior.
Marina Nacional y Mariano Escobedo.
Hospital Pemex, Tezozomoc y San Isidro.
Hospital Pemex Calzada de legaria.
Av. Luis Cabrera y San Jerónimo.

Mientras tanto, en el Estado de México los taxistas dejarán de dar servicio a partir de las 8:00 horas en los municipios Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehueto, Teoloyucan, Tultepec y Tultilán. 

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) congrega a más de 20 mil taxistas de toda la ciudad y a 200 mil a nivel nacional. Sus dirigentes reiteraron que su principal demanda es el retiro de las empresas digitales.

Los taxistas se quejaron de que las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad no contemplaron las concesiones de 40 mil pesos que tienen que pagar, y aseguraron que los choferes de aplicaciones no son obligados a cumplir este requisito.

Otra queja fue que ellos no tienen permitido alterar su tarifa, mientras que las apps pueden utilizar tarifas dinámicas.Y por otro lado, también criticaron la falta de una regulación que impida a los conductores trabajar para dos empresas distintas. Explicaron que esto propicia el surgimiento de nuevas aplicaciones.

Ángel Morales, líder del movimiento, pidió una disculpa adelantada a la población el pasado 29 de abril: “Quiero informar que el primer lunes del mes de junio habrá un paro nacional de taxistas y ofrezco anticipadas disculpas a los ciudadanos de la Ciudad de México porque vamos a interrumpir el tráfico de las vialidades más importantes que tenga la ciudad el 3 de junio. La pretensión es cerrar el ingreso a la ciudad“.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas