Tecnología móvil para monitorear la salud

La nutrición y el ejercicio se convierten en puntas de lanza de la innovación digital

El mercado de aplicaciones móviles de ejercicio y nutrición se estima que crecerá de $1,800 millones en 2018 a $8,300 millones en 2022, según Global Market Insights. A su vez, marcas líderes como Samsung, Apple y Google  robustecen sus plataformas de salud y medición de la actividad física.

Mientras, fabricantes como Fitbit y Garmin luchan por su lugar ante la creciente adopción de relojes inteligentes.

Esta feroz competencia no es de extrañar cuando mejorar la alimentación, hacer más ejercicio y perder peso fueron las tres resoluciones más comunes para 2019 en Estados Unidos, según Inc. Sin embargo, de acuerdo con U.S. News & WorldReport, ya para febrero la tasa de incumplimiento de estos planes es de 80%.

Ahora, de cara a las vacaciones de verano, muchas personas renuevan el interés por retomar tales resoluciones. Gracias a los desarrollos tecnológicos, cuentan con infinidad de aliados gratis en su móvil o la opción de invertir en “gadgets” especializados. Aquí compartimos algunas opciones.

NikeTraining Club

Gratis para iOS y Android. Se mercadea como un entrenador personal, con más de 185 rutinas para diversos niveles y con guías visuales y en audio. Se sincroniza con Nike+ Run Club para quienes prefieren correr al aire libre y documentar rutas.

My Fitness Pal

Gratis para iOS y Android. Este es el diario de comidas más popular. Rastrea macronutrientes para dietas especializadas, tiene recetas y permite entrar las propias. Tienen comunidad de usuarios y  se integra con más de 50 apps de “fitness” y salud.

Fitbit Charge 3

Múltiples sitios web lo señalan como el “fitness tracker” más sencillo y confiable, por una fracción ($150) de lo que cuesta un buen reloj inteligente. Rastrea calidad de sueño, ritmo cardiaco, actividad física y es a prueba de agua. Batería dura 7 días.

Sworkit

Descarga gratis. $15 al mes tras el periodo de prueba. Cuenta con más de 25 millones de usuarios, acceso a entrenadores personales y a contenido educativo. Ofrece vídeos de rutinas con objetivos específicos de hasta 15 minutos.

Lose It

Gratis. Tiene opción “Premium”. El usuario  se pone un peso meta para. El app le sugiere calorías diarias, le recuerda entrar lo que come y la actividad física. Mide macronutrientes, archiva las recetas y comidas del usuario y se conecta a otros dispositivos.

Fuente: un nuevo día

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas