Tinedo Guía: La visita de Bachelet fue de muy poco tiempo para saber los riesgos que corren los periodistas

Fuente: El Universal

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía dijo durante una entrevista en el programa Diálogo con..,transmitido por el canal Televen, que la visita de la Alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet al país, fue “muy poco tiempo” para saber todos los problemas nacionales, pero que le informaron de “los riesgos que corren los periodistas en la búsqueda de información».

Expresó “nosotros tuvimos una reunión, planteamos la situación venezolana, expusimos los problemas y riesgos que corren los periodistas en la búsqueda de información. Ella tiene toda esa información y esperamos que actúe en consecuencia para que verdaderamente en Venezuela haya libertad del ejercicio del periodismo y del trabajo periodístico como una garantía de derecho laboral”.

Reveló que actualmente “hay más de 70 medios cerrados”, especificó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), da “diferentes argumentos” para terminar la emisión de los distintos medios.

Asimismo, notificó que el medio impreso que cerró recientemente fue Panorama, del estado Zulia, “una variedad de diarios del interior han tenido que cerrar sus puertas por falta de papel, ya que la corporación Alfredo Maneiro no ha entregado las bobinas a tiempo, muchos han migrado a la página web”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas