Torre de la Libertad lucirá el tricolor venezolano por la prensa censurada

Fuente: EFE

La icónica Torre de la Libertad de Miami se iluminará con los colores de la bandera de Venezuela el próximo 27 de junio en apoyo a los “periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro” y en honor al séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

Según la organización periodística, 139 instituciones mediáticas no pudieron reportar noticias en 2018 debido a varios obstáculos como carencia de papel y ataques cibernéticos.

La Torre de la Libertad, construida en 1925, recibió en las décadas de 1960 y 1970 a los refugiados cubanos en busca de asilo político que huyeron del régimen de Fidel Castro.

La edificación está en el centro de Miami y es utilizada como un museo de arte contemporáneo y también como una oficina del centro universitario Miami Dade College.

Esta organización docente informó este martes en un comunicado de que la torre será vestida de Venezuela durante el atardecer del 27 de junio en honor a la prensa de ese país.

Apevex lamentó en el mismo comunicado que en Venezuela “los periodistas son a menudo golpeados, acusados falsamente de violar las leyes, y les destruyen o roban sus equipos para limitar su libertad de expresión”.

Además de Apevex, las agresiones contra periodistas venezolanos y las restricciones a su labor, así como los actos de censura de contenidos, han sido denunciados frecuentemente por varias organizaciones regionales y nacionales.

Entre ellas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

La Torre de la Libertad de MDC, también conocida como la “Isla Ellis del Sur”, es Monumento Histórico Nacional, y símbolo de libertad.

Antes, la edificación sirvió como oficinas centrales e instalación de impresión del periódico The Miami News.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas