Trabajadores de Colgate- Palmolive exigen a Ejecutivo recoger mercancía fraudulenta

Fuente: La Calle

Los trabajadores de  la empresa Colgate – Palmolive, exigieron al Ejecutivo nacional, recoger las cremas dentales fraudulentas que ingresaron al país, mercancía que pone en riesgo  la salud de los venezolanos.

Carlos Rodríguez, secretario de actas del Sindicato, aseveró  que el gobierno debe  aplicar  la Ley  eficazmente.

“Esa mercancía debe recogerse,  en función de la salud de los consumidores”, insistió el dirigente laboral.

Cabe recordar que  hace tres dìas,  el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (Inhrr )  emitió comunicado de  una alerta sanitaria a los venezolanos sobre la comercialización de cuatro tipos de cremas dentales con la marca “Colgate” que representan unriesgo para la salud pública  por “contaminación microbiológica y ausencia de flúor”.

En el documento,  la referida institución  aclaró que estos productos no guardan ningún tipo de relación con la marca Colgate Palmolive Co. y detalló que las “fraudulentas” son las siguientes:

*Colgate Triple Acción  en presentaciones de 90g y 145 g,

*Colgate Total 12  en presentaciones de 90 g y 180 g,

*Colgate Menta  en presentaciones de 90 g y 100 g y

*Colgate Max Fresh  en presentación de 140 g.

Igualmente comentó en el comunicado que  la investigación se inició por pedido de la misma empresa, por encontrar en gran cantidad de establecimientos comerciales “crema dental falsificada en empaques identificados con la marca Colgate”.

La recomendación del instituto es suspender de inmediato su uso, denunciar a las personas que las comercializan y adquirir las cremas dentales “en establecimientos comerciales debidamente constituidos, solo productos que cuenten con permiso sanitario”.

El dirigente solicitó también al Ejecutivo que apueste por el incremento de la producción nacional que se ha visto afectada por estas prácticas ilegales que perjudican  severamente la economía del país.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas