Trasladan a niño venezolano lesionado en Panamá a Texas para tratar las quemaduras

Fuente: El Pitazo

Miguel Ignacio Muñoz Lima, el pequeño de cinco años que resultó herido durante la explosión del apartamento en Panamá donde su familia recién se había mudado el viernes 31 de mayo, pudo ser estabilizado y será trasladado este miércoles a la ciudad de Texas, en Estados Unidos, para una atención médica especializada en niños con quemaduras de gravedad.

Los médicos aprobaron que Minacho, como le dicen sus familiares, pudiera ser trasladado a Shriners Hospitals for Children, de Galveston, después de varias evaluaciones y exámenes. Su presión arterial permanece estable, pudo tolerar la alimentación parental que recibió y no mostró daños neurológicos.

La cadena Telemetro, de Panamá, entrevistó a Gilberto Arosemena, encargado del traslado, quien mencionó que el niño está estable, pero en estado crítico.

“Las condiciones cambian cada minuto. Hasta el momento todo se mantiene como lo planeado, esperamos el avión ambulancia, donde será trasladado con el personal médico intensivista hasta Galveston”, detalló.

El portal Metrolibre, publicó las declaraciones del médico responsable de atender a Miguel Ignacio, el especialista Michael Carrillo, quien informó que el pequeño tiene quemaduras en un 70% del cuerpo y su estado aún es crítico.

La organización Abou Saad Shriners patrocina este traslado, una fundación que atiende a niños menores de 20 años que han sufrido quemaduras de consideración.

Esperan traslado de Karina

Los médicos están atentos de su evolución para informar si es posible su traslado al UTBM Health John Sealy Hospital, en Texas, donde estará en la misma ciudad que su hijo mayor.

El lunes, infortunadamente falleció Marcelo, el bebé de nueve meses e hijo de los esposos venezolanos Muñoz-Lima, quienes emigraron hace más de una década a Panamá.

Miguel Muñoz, esposo de Lima, no sufrió heridas porque había bajado cuando ocurrió la tragedia. Viajará en un vuelo comercial a Texas para estar con su hijo Miguel Ignacio.

Los padres y hermanas de Karina viajaron desde Venezuela a Panamá, para estar cerca de sus seres queridos.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas