Tratamientos caseros que te ayudarán a mantener la vida de tus rizos

Fuente: Vix

El cabello rizado necesita más cuidados y atenciones para mantenerse saludable y verse increíble.

Su textura lo hace más propenso a resecarse y padecer frizz. Pero no hay nada de qué preocuparse. Afortunadamente existen varios remedios naturales que te ayudarán a darle vitalidad a tu melena china y sin gastar demasiado. ¿Tienes donde apuntar?

Para darles forma

Los químicos y el uso constante de la plancha o secadora pueden hacer que tus rizos pierdan fuerza y forma. Para devolverles las propiedades necesarias, sigue esta receta.

Necesitarás: 1 vaso de agua carbonatada y 1 vaso con agua mineral.

Preparación: Vierte ambos líquidos en un recipiente limpio. Lava tu cabello como de costumbre y al enjuagar, vierte la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Deja secar de manera natural.

Para hidratar

Lo principal para tener un cabello sedoso y resplandeciente, es darle la hidratación necesaria para que pueda reestructurarse y recuperarse al máximo. Esta mascarilla te ayudará a lograrlo.

Necesitarás: La mitad de un aguacate, 4 cucharadas de yogur natural y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Preparación: En un tazón mezcla el aguacate, el yogur y el aceite de oliva, hasta formar una pasta suave y cremosa. Aplica la mascarilla en el cabello limpio, desde la raíz hasta las puntas y deja reposar de 30 a 60 minutos. Enjuaga con agua fría o templada hasta asegurarte de que hayas retirado todo.

Para tener rizos suaves

Después de reparar tu cabello, es momento de darle suavidad para que los rizos luzcan increíbles y sean fáciles de manejar. Además, este tratamiento te ayudará a eliminar el frizz.

Necesitarás: 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 plátanos maduros y 1 mango.

Preparación: Retira las cáscaras de la fruta y corta en trozos pequeños. Mezcla en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplica de medios a puntas y cubre con un gorro o bolsa de plástico. Deja actuar de 30 a 40 minutos y enjuaga sin usar shampoo.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas