Tres condimentos que mejoran tu digestión naturalmente

Fuente: Agencias

Tener una buena digestión es indispensable para mantenernos activos y saludables. Ocurre que en ocasiones sentimos que el proceso de deglución es tardío, provoca muchas molestias y no tenemos fármacos a la mano que nos proporcionen alivio.

Sin embargo, antes de que los antiácidos nacieran, las personas utilizaban hierbas, especias y brebajes naturales para estimular la asimilación de las comidas.

De acuerdo al sitio web NDTV, tres condimentos que se conocen que mejoran la digestión son:

Jengibre

Es uno de los remedios más populares en la India para tratar cualquier problema estomacal. Desde la indigestión hasta la hinchazón. Este medio señala que en el libro ‘Healing Foods’ de DK Publishing House se describe que el jengibre “protege y sana el intestino, acelera el movimiento de los alimentos a través del tracto gastrointestinal y reduce el viento, la hinchazón y los calambres. También despierta las papilas gustativas y pone a los jugos digestivos a fluir”.

Este sitio web destaca que de acuerdo a la ayurveda (medicina tradicional de la India), el jengibre es ideal para tratar los fuegos digestivos.

Señalan que el doctor Vasant Lad aconseja que antes de cada comida se corte o ralle un poco de jengibre fresco y se mezcle con unas gotas de jugo de limón y una pizca de sal. Luego, se debe masticar.

 Pimienta negra

La pimienta contiene piperina, un compuesto natural que ayuda a digerir las comidas de manera natural y mejora la absorción de nutrientes.

Está también perfecciona la secreción de ácido clorhídrico que contribuye a la digestión.

Clavo de olor

Por último está el clavo de olor. Este funciona gracias al eugenol que posee que lo hace ideal para tratar y curar diversos problemas gástricos como las flatulencias. Además, puede ingerirse con facilidad en múltiples preparaciones o simplemente en infusiones.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas