Tres históricos ingresan al Salón de la Fama del béisbol venezolano

Fuente: Versión Final

97

Edwin Hurtado, Leonardo Hernández y Carlos “Terremoto” Ascanio ingresaron al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, al obtener votos por parte del Comité Contemporáneo y el Comité Histórico.

Hurtado y Hernández consiguieron el apoyo del 81% y 75% de los votantes, respectivamente, por el Comité Contemporáneo; mientras que Ascanio lo consiguió gracias al Comité Histórico, de tal manera que los tres peloteros, se ubicaron entre los mejores criollos en el beisbol nacional.

Para Hurtado fue una larga espera; sin embargo considera que está satisfecho de pertenecer a dicho salón, luego de que dejara múltiples registros notables durante su tiempo activo como pelotero con Cardenales y Leones. Cabe destacar que el ex lanzador, nativo de Barquisimeto, consiguió 68 victorias y promedió una efectividad de 3.06 en 902 innings de labor.

Además consiguió adjuntarse a su currículum la Triple Corona del pitcheo, además de una cosecha de 23 triunfos y un balance de 2.50 carreras limpias en las postemporada y Series Finales.

Por otro lado, Hernández pisó el terreno de juego vistiendo el uniforme de los Leones de Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, donde pegó 72 cuadrangulares y atesoró un registro de 74 almohadillas robadas; mientras que en las Grandes Ligas estuvo al servicio de los Orioles de Baltimore y los Yankees de Nueva York. Además se posiciona en el puesto número 20 de los mayores jugadores con imparables, al acumular 806 hits en la contienda venezolana.

Ascanio logró relucir su talento con Magallanes, Vargas, Venezuela, Cervecería Caracas, Valencia y Pampero, añadiendo su tiempo con los Cienfuegos de Cuba y los New York Black Yankees, equipo de las Ligas Negras, donde destacó por su fuerza a la hora de batear.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.