TSJ en el exilio solicitó investigar a Saab y Arreaza por usurpar cargos

Fuente: Noticiero Digital

La representación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, solicitó a Luisa Ortega Díaz iniciar investigaciones contra Tarek William Saab, Jorge Arreaza y los magistrados del TSJ que responden al mandato de Nicolás Maduro, por presunta usurpación de cargos públicos.

Con una sentencia, exhortaron a Luisa Ortega Díaz, a quien identificaron como Fiscal General de Venezuela, que ejerza las labores de investigación de acuerdo al artículo 285 de la Constitución nacional. Destacaron que tanto el canciller Jorge Arreaza, como el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab y los magistrados “de facto”, ejercen funciones “de manera ilegítima”.

A través de @TSJ_Legítimo, publicaron la sentencia SC-2019-0001, en la que aseveran que la designación de Arreaza como canciller es ilegítima, tras haber sido juramentado por una “persona que no detenta la condición de presidente de la República” y aseveraron que Nicolás Maduro carece de legitimidad al haber sido “destituido del cargo por juicio penal de corrupción y legitimación de capitales”.

Se EXHORTA a la ciudadana Fiscal General Luisa Ortega, iniciar investigación a Tarek William Saab, a integrantes ilegítimos en el Tribunal Supremo de Justicia de facto, y al ciudadano Jorge Arreaza Monserrat quien usurpa la Cancillería de la República. https://t.co/KSUlQA7nBL

— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 28 de mayo de 2019

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas