URGENTE | Atracadores asesinan al pintor neoespartano Carlos Murguey en Los Robles

Fuente: Bajo la Lupa

ESPECIAL .- El artista plástico neoespartano, Carlos Murguey, fue asesinado tras recibir cuatro impactos de balas por varios sujetos desconocidos que ingresaron a su vivienda con la intención de robarla, y estos al notar la presencia del pintor lo asesinaron.

El suceso se registró en la residencia de la víctima llamada “La colina del Pintor”, ubicada en el sector Los Robles, municipio Maneiro de la isla de Margarita. El artista era reconocido por sus obras de en las que plasmaba los diferentes lugares recorridos en el estado Nueva Esparta.

La noticia de su muerte generó consternación en la población insular y esperan que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de con la ubicación de los responsables de este asesinato.

CONFIRMADO Atracadores asesinan al pintor neoespartano Carlos Murguey. Fue en sector de Los Robles donde el artista tenía su residencia, llamada “La Colina del Pintor”. Al parecer, trataron de entrar en su casa por una ventana, él los vio y lo mataron

Datos del reconocido Pintor 

Artista Carlos MURGUEY  es un artista Neoespartano

En su memoria, el artista guarda imágenes de los tantos lugares que ha recorrido a lo largo de su vida por toda Nueva Esparta. Y son esos mismos sitios los que lo inspiran para crear cada una de sus obras, como un homenaje a la tierra que lo vio nacer, y que traerá a  Lechería.

Desde la infancia, Murguey comenzó a coquetear con la pintura. Sus primeros instrumentos fueron trozos de carbón que sobraban de la madera que quemaba su abuelo, para dibujar sobre cualquier pedazo de papel que tuviera a  su alcance. Y,  a falta de estos, en las paredes de la casa.

Por su interés en los dibujos, a los siete años los maestros lo nombraron  “el pintor oficial de la escuela Maneiro”, lugar donde cursó estudios.

Sus primeras lecciones de pintura las tomó en el instituto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo. Luego se fue a la escuela de artes plásticas y artes aplicadas Cristóbal Rojas de Caracas.

Desde 1972, cuando participó en la primera  exposición, Murguey  ya acumula alrededor de unas  45  colectivas nacionales. Mientras que en el exterior ha participado en exhibiciones  realizadas   en Uruguay, Argentina, España, Nueva York y Kuwait.

También ha sido reconocido como artista con la   “Paleta de Oro”, ·condecoración “Francisco Esteban Gómez” en su 2º clase, orden Honor al Mérito en su clase única de la Guardia Nacional y “Diosa de oro 1996, Orquídea de Oro”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.