Venezuela obtuvo su segunda peor actuación en el medallero Panamericano

Fuente: Alberto News

Este domingo terminaron los Juegos Panamericanos Lima 2019. Venezuela, acostumbrada a estar entre los primeros 10 lugares del medallero, terminó en el décimo segundo puesto, la segunda peor marca en su historia.

Javier Minniti, fundador de la Asociación de Historia y Estadísticas del Fútbol Venezolano, publicó los lugares obtenidos por la representación criolla en el evento desde 1951.

De acuerdo con esa tabla, solo la edición de 1975 fue peor que la de 2019. En esa época, Venezuela se quedó con el décimo tercer lugar. Desde entonces, siempre estuvo en el top ten hasta este domingo, cuando cerró su presentación en el puesto 12.

Venezuela solo pudo superar a Jamaica, siendo superado por Ecuador, República Dominicana y Chile, naciones que siempre habían sido superadas por la delegación Vinotinto.

“Para que tengan una idea cómo realmente se pueden medir buenas o malas actuaciones en eventos como los Juegos Panamericanos. Les voy a dejar un dato nada más. Argentina además de sus 32 medallas de oro alcanzó 86 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Venezuela Ninguna”, expresó el periodista Juan José Sayago.

Este fin de semana Venezuela sumó varias doradas, como la de Andrés Madera en el kárate y Daniel Dhers en el BMX Freestyle, sin embargo no fueron suficientes para cumplir la proyección de 10 doradas, pues solo se sumaron nueve de oro.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas