+VIDEO | Con linterna atienden en la emergencia del hospital Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello

Fuente: 800 Noticias

La mañana de este viernes usuarios de la red social Twitter difundieron un video donde se observan las condiciones de hacinamiento y falta  de mantenimiento de la emergencia del hospital Adolfo Prince Lara de la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo (centro de Venezuela).

En las imágenes se ven las camillas con pacientes en los pasillos y los cubículos llenos. Mientras que el personal de enfermería y médico atiende a las personas en sillas y con una linterna, por la poca iluminación en el centro de salud.

“Médicos por la Salud” ofreció un balance sobre la precariedad en los hospitales venezolanos, donde Julio Castro, representante de la organización, resaltó la emergencia humanitaria compleja y la importancia de tener tantos insumos como servicios básicos.

“El 84% de los laboratorios, en los hospitales que monitoreamos, no funcionan con regularidad. Esto implica no poder hacer desde un perfil 20 hasta estudios más complejos”, destacó.

Castro comentó que debido a los apagones, que se han convertido en una constante en el país, el 55% de los laboratorios de bioanálisis están inoperativos. Por la misma razón, en casi el 60% de los hospitales no pueden hacer una placa de tórax.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas