+VIDEO | ¡Orgullo criollo! Chef venezolano entra como finalista en MasterChef Latino

Fuente: La Prensa de Lara

Después del exitoso estreno de la primera temporada de MasterChef Latino, la competencia se ha convertido en el programa de cocina número uno del mundo, y este domingo se estrenó la segunda edición que incluye gran diversidad de culturas, y sabores latinoamericanos.

En la nueva producción de MasterChef Latino, los jueces serán Ennio Carota, Claudia Sandoval y Benito Molina, y cada uno formará un equipo de cinco cocineros participantes del concurso.

Cada participante tendrá la labor de preparar el mejor platillo en diversas pruebas, aplicando técnicas aprendidas, escuchando el consejo de sus mentores y siguiendo su inspiración. De esta manera, mostrarán por qué merecen ganar esta exclusiva competencia culinaria que, en efecto, cambiará sus vidas para siempre, con un premio de $100,000 dólares y el tan anhelado título deMasterChef Latino, que ya se llevo a casa, la venezolana Sindy Lazo, en la primera temporada.

King Sam Chang, un joven de 26 años originario de Barquisimeto y con una historia bien particular impondrá el gentilicio guaro a la competencia.

El chef guaro lleva 4 años radicado en Estados Unidos y desde el 2016 está marcando la pauta con la comida rápida en Miami, específicamente en Doral. Sus platos, tienen la capacidad de transportar a los larenses a su terruño con el inigualable pepito.

A su edad, nos recuerda que los sueños son posibles cuando le inyectas corazón y empeño. Su local llamado “Kurvan” hace honor a la inicial del rey que impera en su nombre y del significado de “curva” en sueco.

El esmero y las sugerencias siempre van de la mano con este joven, quien ya tenía la experiencia en la administración de su primer local “Criollo King” que mantuvo abierto durante dos años en el este de Barquisimeto. Allí hacía honor a esas raíces de la gastronomía de la región con las cachapas, tequeños, patacones, arepas rellenas y pepitos.

Para encontrar a los participantes, se realizaron audiciones en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico. De estos, 40 finalistas fueron elegidos para una prueba final. Allí, los jueces concedieron un delantal a aquellos aspirantes cuyo plato logró impresionarlos. Cada juez tuvo cinco delantales para ofrecer.

King elaboró un riquísimo tartar de salmón y atún tropical con el que enamoró a una de las jueces y entró a la competencia para pertenecer al Team Claudia.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas