Yulimar Rojas quiere el oro panamericano

LIMA.- La bicampeona mundial indoor de salto triple, Yulimar Rojas, buscará este viernes en los Juegos Panamericanos Lima 2018 un hito histórico: conseguir el primer podio para una triplista venezolana en la justa continental.

Rojas entrenó la tarde de este jueves bajo la mirada de su entrenador cubano Iván Pedroso en la pista de la Videna de San Luis, donde se disputa el atletismo, a la espera de su debut este viernes a las 6:50 (hora Venezuela).

“Estoy ansiosa por competir y dar lo mejor de mí (…) Tengo una gran responsabilidad con mi país, pero trato de controlarme manteniéndome positiva y trabajando duro”.

En esta ocasión la subcampeona olímpica no enfrentará a la colombiana Caterine Ibargüen, su más cercana rival, quien se retiró de los Panamericanos tras sufrir una lesión de fascitis plantar en la prueba de salto largo.

La campeona mundial, intentará arrastrar a Lima los buenos resultados obtenidos en lo que va de año, donde figura un oro en la parada de Mónaco de la Liga de Diamantes (14,98) y una de plata en la válida de Lausanne (14,82).

Rivales a vencer

A pesar de la ausencia de Ibargüen, Rojas se enfrentará en la pista de la Videna de San Luis a la jamaiquina Shaneika Ricketts y a la cubana Liadagmis Povea, tercera y cuarta del ranking mundial.

NP/Unión Radio

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas