Zambrano se reunirá este miércoles con AD y el Parlamento

Fuente: Unión Radio

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, informó que sostendrá un encuentro con sus abogados para supervisar las acciones a tomar, en vista de la medida sustitutiva  privativa de libertad que le fue concedida este martes.

«Mis abogados, seguramente, convocarán una rueda de prensa mañana para dar el parte del estricto orden jurídico (…) soy el mismo demócrata, el mismo militante de Acción Democrática, el mismo político de oficio, y quien ama a su familia», expresó.

En ese sentido, el abogado, Francisco Banchs, afirmó que acudirán mañana hasta la sede del TSJ para saber en qué consisten estas medidas cautelares y determinar su alcance.

«Esta mañana estuvimos en el tribunal y no nos indicaron ninguna información al respecto (…) deberían notificarnos mediante una boleta, cuáles son las medidas», acotó.

El diputado resaltó que durante los 135 días que permaneció detenido, no le fueron concedidas las visitas de sus familiares, y agregó que solamente pudo verlos una vez en compañía de abogados y dirigentes políticos.

Acuerdo entre partidos opositores y el gobierno

El parlamentario no desestimó la iniciativa que tomaron los partidos opositores del MAS, Cambiemos, Soluciones y Avanzada Progresista, los cuales suscribieron un acuerdo con el gobierno nacional en la Casa Amarilla.

«No tenemos por qué castigar o flagelar iniciativas que estén orientadas a buscar mecanismos de resolución. Debe haber una integración de acuerdo a la información que se tiene de la iniciativa de Oslo y de este grupo de parlamentarios que han tenido la disposición de abordar el tema de la liberación de presos políticos», dijo.

Zambrano señaló que se reunirá con la militancia de Acción Democrática (AD), y con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para evaluar los acontecimientos políticos que se han producido en el país.

El pasado 8 de mayo del presente año, Zambrano fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes remolcaron su vehículo, con él dentro, a las afueras de la sede del partido AD.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas